El arte de la escucha divina...eso es la meditación.

"El arte de la escucha divina...eso es la meditación. Si uno puede aprender a escuchar correctamente, habrá aprendido el secreto más profundo de la meditación. La gente oye pero no escucha.

Oír es una cosa...escuchar, algo por completo diferente; son dos mundos aparte. Oír es un fenómeno físico; oyes porque tienes orejas. Escuchar es un fenómeno espiritual. Lo haces cuando pones atención, cuando tu ser interior se une a tus orejas.

Escucha los sonidos de las aves, el viento al pasar entre los árboles, el río desbordado, el océano al rugir y las nubes, las personas, el lejano tren al pasar, lo coches en la carretera...cada sonido ha de ser usado. Y escucha sin ninguna imposición sobre lo que escuchas...no juzgues; en cuanto juzgas, la escucha se detiene.

La persona realmente atenta se mantiene sin conclusiones; jamás saca una conclusión de nada. Como la vida es un proceso...nunca algo termina. Sólo la persona necia puede sacar conclusiones; la persona sabia titubeará antes de hacerlo. De modo que escucha sin conclusiones. Simplemente escuchen: alertas, silenciosos, abiertos, receptivos. Estense ahí, totalmente con el sonido que les rodea.

Y se sorprenderán: un día de repente el sonido está ahí, ustedes están escuchando y, sin embargo, hay silencio. Es un silencio verdadero que acontece a través del sonido".

FUENTE

***************************************************************************

Los problemas son simples. Las soluciones son simples. Basta con que uno salga fuera de la mente para ver su simplicidad.

"Los secretos de la vida son muy simples, pero la mente intenta complicarlos. A la mente le encanta la complejidad, por la simple razón de que la mente es necesaria sólo si hay algo complejo. Si no hay nada complejo desaparece la propia necesidad de que exista la mente. La mente no quiere soltar su dominación sobre ti. Sólo es un sirviente pero se las ha arreglado para convertirse en el amo, y las cosas se han puesto boca abajo en tu vida...

En muchos sentidos solemos pensar de un modo complejo acerca de cosas que son simples. La mayoría de nuestros problemas son muy simples, pero la mente te confunde. Y hay gente que te explota. Hacen que tus problemas sean todavía más complejos...

Los problemas son simples. Las soluciones son simples. Basta con que uno salga fuera de la mente para ver su simplicidad".

FUENTE